El Día del Agua es Todos los Días: Programa de Uso Racional del Agua


Heracles se suma a la difusión por la concientización en el uso racional del agua
El 22 de Marzo se conmemora el Día Internacional del Agua. Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse. ¿Qué desafíos enfrentamos ante este escenario de escasez en el mundo? ¿Cómo podemos colaborar para que nuestras acciones sean sustentables? ¿Cómo podemos promover la educación en el cuidado del agua y el medio ambiente?

Heracles se sumó  a la iniciativa de Naciones Unidas, que es coordinada por la UNESCO, en la antesala de la celebración del Día Internacional del Agua que se conmemora el 22 de Marzo de 2014. De esta forma, se lanzará un Programa de Concientización en el uso del agua.

Cada año en la celebración del Día Mundial del Agua (Word Water Day) se resalta un aspecto específico para promover la concientización en el uso y cuidado del agua y el medio ambiente. Así como en el 2012 el tema central fue “El agua y la seguridad alimentaria”, y en el 2013 fue la “Cooperación en la Esfera del Agua”, en el 2014 la celebración estará enfocada en la relación entre “el Agua y la Energía”.

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil en Junio de 1992. Ese mismo año, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en el mes de diciembre el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

El Programa de Concientización en el uso del agua que realizará Heracles apunta a promover la educación entre los más chicos, en las acciones de todos los días. Porque para promover un cambio, todo empieza por casa.

Más info:
http://www.unwater.org

Acciones a tomar:
http://www.fao.org/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *