El CENARD recibe lo mejor del nado sincronizado nacional


Desde ayer y hasta el sábado, se desarrolla en las instalaciones del centro deportivo ubicado en el barrio porteño de Núñez el Open Internacional de Natación Artística, donde se presentan integrantes de la Selección Nacional y buscarán lucirse las mejores exponentes de la disciplina en nuestro país.

Representantes de Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario se dan cita en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires para competir por el medallero en el Open de Nado Sincronizado 2017.

Con vistas al cierre de esta temporada, comenzó a disputarse ayer el Open Internacional de Natación Artística, que se desarrolla en las instalaciones del CENARD de la Ciudad de Buenos Aires y tendrá lugar hasta el próximo sábado 28 de octubre. Será una oportunidad de ver lucirse en el agua a las mejores exponentes nacionales de nado sincronizado, una disciplina donde brillaron las mellizas Etel y Sofía Sánchez y que hoy se encuentra en una enriquecedora etapa de recambio.

Para el Abierto, las integrantes de la Selección Argentina de Nado Sincronizado estuvieron realizando previamente jornadas de entrenamiento en la Ciudad de Rosario. El Equipo Nacional, compuesto por Camila Arregui, Trinidad López, Juliana Dañil, Lucia Marelli, Valentina Marelli, Chiara Neri, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Constanza Re, Juana Galay y Candela Rapelli, se preparó bajo las órdenes de la entrenadora principal, Mónica López, y ante la atenta supervisión de Irina Rodríguez Álvarez, entrenadora española que colabora desde hace tres años con nuestra Selección. Ignacio Rodríguez, por su parte, completó el cuerpo técnico.

La competencia que se está realizando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se divide en cinco categorías: Infantil A (hasta 10 años inclusive), Infantil B (11 y 12 años), Juvenil A (13 a 15 años), Júnior (15 a 18 años) y Mayores.

Las mejores exponentes a nivel nacional, representantes de Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba, convierten a este Open en un certamen de calidad donde medirse de cara al cierre del año competitivo y, también, en una oportunidad para aquellos amantes del deporte de ver la excelencia argentina en la disciplina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *