Doble Récord Argentino del Santafesino Santiago Grassi en el Mundial


Santiago Grassi finaliza el Campeonato Mundial de Natación conquistando dos nuevas plusmarcas para la argentina, en los 100 y los 50 metros estilo mariposa. En el marco de los 15th World Swimming Championships desarrollados en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, el santafesino consigue la superación de dos históricos récords nacionales en su especialidad.

El renombrado Campeonato Mundial de pileta corta, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación de Emiratos Árabes Unidos, como anfitriona local, se desarrolla entre el 16 y el 21 de diciembre y reúne a las máximas figuras del deporte mundial.

En la clasificación de un selecto grupo de cinco argentinos que representaron a la celeste y blanca (Guido Buscaglia, Santiago Grassi, Florencia Perotti, Delfina Dini y Martina Barbeito), Grassi logró su clasificación para participar de tres competencias: los 100 metros mariposa, la posta 4×50 metros combinados mixta y los 50 metros mariposa.

El santafesino de 25 años logró en sus dos pruebas individuales establecer un nuevo récord nacional, marcando un tiempo de 51.32 para los 100 metros mariposa, y un tiempo de 23.26 para su última participación en el evento en la prueba de los 50 metros estilo mariposa.

La competencia en los 100 metros mariposa se llevó a cabo el viernes 17 de diciembre y como resultado de su participación, Grassi quedó #28 en el ranking mundial, junto con el chino Changhao Wang. Los 50 metros mariposa se desarrollaron el domingo 19 de diciembre, quedando Grassi rankeado #24 en el ranking del campeonato mundial.

Con estos nuevos récords argentinos, Santiago Grassi se convierte en firme candidato para recibir el Premio Heracles de Natación del año. Este premio es entregado a los mejores nadadores del país, que han establecido un récord nacional, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.