Díaz Wurg se lleva el Premio Heracles de Natación por su Récord en Brasil


El nadador Kevin Díaz Wurg se corona campeón en Brasil y recibe el Premio Heracles 2015

Con 14 años, el nadador Kevin Díaz Wurg se corona campeón en Brasil en la prueba de los 100 metros pecho y bate un histórico Récord Argentino que le hace valer el Premio Heracles 2015 de su especialidad.

En el marco del tradicional Campeonato Internacional Troféu Chico Piscina que se desarrolló en la ciudad de Mococa la semana pasada, Kevin logró establecer una marca de 1.07.37 para los 100 metros estilo pecho. Con esta marca no sólo se adueñó de la medalla dorada , sino que batió el ahora antiguo Récord Nacional de la categoría Cadetes, que estaba en poder del nadador Joaquín Serra desde el 11 de octubre de 2009 (1.07.73).

Con este récord, Kevin se convierten en un Galardonado del Premio Heracles 2015, condecoración que es otorgada a los récords nacionales, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos que promueve la competitividad en el ámbito de la natación. Esta condecoración le será entregada en el mes de diciembre de 2015, en el acto anual de entrega del Premio.

En tierras brasileras, Kevin ya había sido el mejor nadador de la prueba con una marca de 1.09.28 realizada en las eliminatorias de la mañana, pero dio la sorpresa en las finales de la tarde, con su récord argentino, en una jornada que quedará para la historia.

Kevin entrena bajo la conducción del profesor Juan Carlos Martín del Club Municipalidad de San Isidro. Con esta participación, el sanidrisense se perfila como una de los posibles candidatos para participar por la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires entre el 1 y el 12 de Octubre de 2018.

Más información del Galardón: Hall de Honor de la Natación

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *