Despedida a Miguel Maciel: Un grande en la historia de las aguas abiertas y escuela de nuevas generaciones


Hoy despedimos al gran Miguel Maciel. Pilar fundamental de grandes hazañas en la gestación de las aguas abiertas argentinas. Su pasión por el agua dio luz al Instituto Maciel, con su legado a las nuevas generaciones. Desde su padre, exímio nadador argentino, su historia siempre se ligó al agua. Maciel se convirtió en figura central en el asesoramiento técnico-táctico en las carreras de Alfredo Camarero. Figura querida y respetada, su vínculo con Abertondo lo ligó siempre a sus grandes hazañas. Con su inconfundible carisma y su vocación didáctica, supo ganarse un historial de anécdotas sobre los principales hitos en el origen de las grandes hazañas de aguas abiertas en la Argentina.

Hoy lo recordamos a Miguel Maciel a partir de un fragmento de una entrevista, que diera en el marco del 50º Aniversario del Canal de la Mancha de Camarero (1959-2009), donde protagonizó la dirección táctica del legendario cruce. Amigo y maestro de muchos. Su escuela continúa su legado, impulsando el disfrute del agua y el aprendizaje de los que comienzan a sumergirse en el mundo de la natación. La historia de Miguel Maciel ha dejado su huella y ha marcado a muchos.

Un Gran Gracias!!!

Miguel, relataba, al pie de la pileta del Instituto Maciel, en Adrogué, cómo era el nado nocturno en el histórico Cruce del Canal de la Mancha (1959) y su desenlace. Cincuenta años después de la hazaña argentina, Miguel Maciel compartía con la elite de la natación nacional las celebraciones por el legendario cruce.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *