Desarrollo de Talentos: El Coach Sweetenham apuesta a un desarrollo conjunto de nadadores y cuerpo técnico 1


Clínica con el coach Bill Sweetenham: Selección Argentina de Natación

El Coach australiano Bill Sweetenham se despidió de la Selección Argentina tras una intensa Clínica con los mejores nadadores y entrenadores del país que vivieron una experiencia única ente los días 14 y 18 de enero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

«Ustedes mismos son los dueños de su carrera, asegúrense de apropiarse de ella. Vayan a sus límites, rompan con sus propias fronteras», sentenció Bill Sweetenham en el cierre, luego de 5 días intensivos de entrenamientos.

Bill Sweetenham es considerado una eminencia en el campo estratégico y táctico de la natación internacional. Entre sus logros como Coach de Alta Performance, tiene 9 récords mundiales en su haber (en pileta corta y pileta olímpica), y ha sido el Head Coach de 3 Equipos Nacionales para los Juegos Olímpicos.

Esta clínica logró una convocatoria federal, en la que se dieron cita en el CENARD los mejores nadadores argentinos representantes de todo el país. Entre los hombres, acudieron: Juan Martín Pereyra (Buenos Aires), Facundo Miguelena (Mar del Plata), Lautaro Rodríguez (Quilmes), José Gutierrez (Mendoza), Diego Lupachini (Buenos Aires), Gonzalo Frutos (Córdoba), Federico Grabich (Casilda), Valentín Vargas (San Juan), Guido Buscaglia (Mar del Plata), Agustín Hernández (Neuquén), Martín Naidich (Buenos Aires), Santiago Grassi (Santa Fe), Gabriel Morelli (Santa Fe), Marcos Barale (Rosario), Nehuén Garay (Córdoba) y Felipe Vargas (San Juan).

En la rama femenina, participaron activamente de la actividad: Andrea Berrino (Córdoba), Julia Arino (Rosario), Julia Sebastián (Santa Fe), Belén Díaz (Necochea), Malena Coschiza (Buenos Aires), Aixa Triay (Mendoza), Macarena Ceballos (Río Cuarto), Cecilia Bertoncello (Quilmes) y Virginia Bardach (Córdoba).

La clínica incluyó el desarrollo de un programa intensivo de entrenamientos, con doble y triple jornada de prácticas diarias intercaladas, en las que participaron no sólo los nadadores, sino también el cuerpo técnico conformado por: Roberto Ortiz, Yuri Cuaglia, Raúl Strnad, Federico Rossi, Iván Naidich, Gustavo Roldán, Mónica Gherardi, Nicolás Francisquelli, Germán Calvelo y Cristian Rosenhoffer. También estuvo presente el Vicepresidente de la CADDA el Sr. Raúl Araya.

La Selección Argentina, de la mano de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, está invirtiendo en el desarrollo de los talentos argentinos con miras a una mejora de la competitividad nacional, teniendo en mente en el corto plazo el Campeonato Panamericano que se realizará en el mes de Julio en Toronto, Canadá y en el mediano plazo los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Una idea sobre “Desarrollo de Talentos: El Coach Sweetenham apuesta a un desarrollo conjunto de nadadores y cuerpo técnico

  • jorge gnazzo

    Me parece de primer nivel y primordial esta clinica,la natacion sudamericana debe centrarse.en la deteccion de. Talentos asi como.cobijarlos ,cuidarlos y hacerlos.crecer…arriba ,y felicitaciones