Delfina Pignatiello, Doble Récord en el Campeonato Sudamericano


Delfina Pignatiello sorprende al batir dos veces el récord argentino juvenil en los 200 metros libres en el marco del Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrolla en la ciudad de Asunción, Paraguay. Con esta nueva marca se afianza como una de los nuevos talentos del seleccionado nacional.

Delfina Pignatiello bate récord argentino juvenil en el Campeonato SudamericanoA muchos les cuesta toda una vida lograr lo que a Delfina Pignatiello, una de las grandes promesas del deporte nacional, le llevó tan solo 15 años. Fue en la primera jornada del XLIII Campeonato Sudamericano de Natación, desarrollado en la ciudad de Asunción, donde la joven nacida en San Isidro consiguió batir dos veces el récord argentino juvenil en los 200 metros libres. Semejante rendimiento le permitió ingresar al Hall de Honor de la natación argentina. Gracias a eso, recibirá también el Premio Heracles, la distinción que otorga la asociación civil “Hall de Honor” todos los años con el objetivo de impulsar el crecimiento de esta disciplina.

Lo de Pignatiello fue así de impactante como suena: a la mañana, en la prueba clasificatoria, alcanzó un tiempo de 2m3s41, terminó en el quinto lugar y quebró la marca de 2m3s82 que Virginia  Bardach había logrado el 2 de mayo de 2009; y, por la tarde, en la cita decisiva, se superó a sí misma con un registro de 2m1s83 y finalizó en la cuarta posición, quedando solamente a 1s15 del podio. Entrenada por Juan Carlos Martin e integrante del Club Municipalidad de San Isidro, le faltó nada más que 1s74 para batir la plusmarca argentina absoluta que Nadia Colovini ostenta desde el 2 de mayo de 2009.

No hay casualidades en la incipiente y prometedora carrera de Pignatiello. Todo es mérito y talento para quien, en la antesala del torneo continental, en el Grand Prix de Orlando, Florida, quebró el doble récord argentino juvenil en los 400 y en los 800 metros libres. Pero, además, Delfi, como se la conoce en el ambiente, viene de ser campeona, el 17 de diciembre de 2015, en el Campeonato argentino de Mayores y Junior que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Con un presente que invita a soñar, con un futuro gigante por delante, Pignatiello es una de las mejores muestras del potencial que tiene hoy la natación nacional.

Historia de los Récords Argentinos en el Hall de Honor de la Natación: www.halldehonor.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *