Delfina Pignatiello debutó en Indianápolis coronándose campeona mundial juvenil en 800 metros libres


La nadadora de San Isidro registró un aplastante tiempo de 8m25s22, que le permitió superar con nitidez a sus rivales y conquistar también el récord de campeonato y una nueva plusmarca argentina absoluta.

Delfina Pignatiello se luce en Indianápolis, tras conseguir el oro mundialista y nuevo récord argentino en los 800 metros libres.

Tras brillar en el Mundial de Pileta Corta de Windsor el año pasado (cuando se metió en la final de los 800 metros libres y estableció un nuevo récord argentino) y sobresalir este 2017 en el Argentino de Natación que se disputó en Santiago del Estero (torneo en el que renovó dos plusmarcas absolutas), Pignatiello demostró su humildad y sus ganas de crecer en tiempo y forma: pese a tener dos marcas A para viajar al Mundial de Budapest, junto a su equipo de trabajo priorizaron el Mundial de su categoría. La jovencita de San Isidro vio a las figuras de la natación mundial en Hungría por la televisión, mientras se preparaba para brillar en el 6° Mundial Junior de Indianápolis, Estados Unidos.

Vale el recuerdo porque ayer, cuando la representante de la Municipalidad de San Isidro se coronó campeona mundial de su categoría en la prueba de los 800 metros libres, con récord de campeonato incluido, tanto ella como su equipo deben haber sonreído al rememorar aquella difícil decisión. Su tiempazo de 8m25s22, que le sacó más de cinco segundos a su escolta -la húngara Ajna Kesely, con 8m30s62-, le permitió ganar la carrera con holgura y también avalar el plan a largo plazo que se merecen los mejores deportistas.

Ese registro, además, quebró la plusmarca argentina absoluta de la prueba, que la propia Pignatiello había establecido este año en el Argentino de Santiago del Estero, cuando se impuso con un tiempo de 8m29s86. De esta manera, la sanisidrense conquistó su tercer récord absoluto en lo que va del año, que le permite ingresar una vez más al Hall de Honor de la Natación Argentina y ser firme candidata a recibir el Premio Heracles 2017 por las plusmarcas nacionales conseguidas. Y, además, enseñar, con una medalla de oro sobre su cuello, que la paciencia es una valiosa aliada para crecer en el deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *