Deferrari, Un Récord Argentino Juvenil en sus Manos


Nicolás Deferrari deja su huella en el Campeonato Sudamericano tras batir un histórico récord nacional en los 200 metros combinados. Estas competencias se desarrollan en Asunción, Paraguay, ciudad donde se dan cita los mejores nadadores de la región en un evento que culminará el domingo 3 de Abril, definiendo a los nuevos campeones sudamericanos.

Nicolás Deferrari bate récord argentino en el Campeonato SudamericanoEl XLIII Campeonato Sudamericano de Natación, que se está desarrollando desde el miércoles en Asunción, Paraguay, fue el escenario que Nicolás Deferrari eligió para dar un nuevo salto en su exitosa e incipiente carrera. En el primer día de competencia, el joven de San Isidro dejó su sello estampado en el torneo continental al quebrar el récord argentino juvenil en los 200 metros combinados con un registro de 2m6s65. La hazaña lo habilitó a ratificar su sitio en el Hall de Honor de la natación argentina y a ser merecido acreedor del Premio Heracles. “Hall de Honor”, una asociación civil que busca colaborar activamente con el crecimiento de esta disciplina en el país, es la encargada de entregar todos los años esta distinción que estimula a quienes marcan tendencia en este deporte.

Deferrari ya había dejado en claro sus condiciones en la prueba clasificatoria y volvió a poner de manifiesto su talento por la tarde, cuando llegó la hora de la final. Obtuvo un valioso quinto puesto en la competencia que ganó el brasilero Henrique Rodrigues y batió la plusmarca nacional juvenil, de 2m7s3, que él mismo había logrado el 17 de diciembre de 2015, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en el marco del Campeonato Argentino de Natación. Entrenado por Juan Carlos Martín, con tan solo 18 años, no desaprovechó entonces la oportunidad de destacarse en una cita de mucho nivel que le permitió colocarse entre los mejores de América del Sur.

Mientras se acomoda a la nada sencilla tarea de batallar con los mayores, Deferrari, que integra el equipo del Club Municipalidad de San Isidro, cuenta con orgullo su actuación en el Mundial Juvenil que se realizó en 2015 en Singapur. No es para menos: completó la prueba de los 50 metros espalda en 26s34 y superó el récord argentino que le pertenecía a Federico Grabich. Ahora, con todas las esperanzas encima, con todas las ilusiones empujándole el corazón, va por más. Como ya se observó en el arranque del certamen internacional que finalizará el 3 de abril, tiene con qué hacerlo.

Historia de los Récords Argentinos en el Hall de Honor de la Natación: www.halldehonor.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *