Cuatro Argentinas hacen Historia en Brasil


Las nadadoras argentinas Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Julia Sebastián y Florencia Perotti quebraron marcas históricas en la XLV Edición del Troféu José Finkel de natación, que tuvo lugar entre el 12 y el 17 de septiembre en San Pablo, Brasil.

Históricos Récords Argentinos de Natación en BrasilLas marcas comenzaron a llegar en el segundo día de competencias, cuando Julia Sebastián, representante argentina en los pasados Juegos Olímpicos de Río, consiguió un oro y un nuevo récord sudamericano en los 200 metros pecho, con un tiempo de 2:22.28. Con este registro estableció una marca A para el Campeonato Mundial de pileta corta que se disputará entre el 6 y el 11 de diciembre en Canadá.

En esa misma jornada, la nadadora Florencia Perotti se quedó con la plusmarca argentina en los 100 metros combinados, con un histórico tiempo de 1:02.72 para esta prueba de cuatro estilos. Florencia, oriunda de Córdoba, actualmente reside en tierras brasileras y representó en estas competencias a Esporte Clube Pinheiros.

En el tercer día, Andrea Berrino se convirtió en la primera nadadora argentina en hacer menos de 25 segundos en los 50 metros libres en pileta corta. En el Parque Aquático do Esporte Clube Pinheiros, la nadadora de Río Tercero realizó un tiempo de 24.84 y logró el récord nacional. Pero no fue el único que consiguió en el torneo: al día siguiente se quedó con el récord argentino en los 50 metros espalda, con un registro de 27.21 y en los 100 metros libre, con un tiempo de 55,09. Como si fuera poco, obtuvo la medalla dorada en los 200 metros Espalda, con una marca de 2:06.91, lo que significó tener  el récord de campeonato. Con todos estos logros, Berrino ostenta todos los récords argentinos de estilo espalda (50, 100 y 200 metros) y obtuvo una Marca A para el Campeonato Mundial de pileta corta.

Por su parte, en la última jornada, Macarena Ceballos dio la sorpresa tras romper dos veces en el mismo día el récord argentino en los 50 metros pecho, tanto en la eliminatoria como en la final. En la clasificación realizó un tiempo de 31.19 y rompió la plusmarca nacional, pero luego en la final A mejoró lo que había realizado y batió nuevamente su marca con un tiempo de 30.87. Además, la cordobesa logró el oro y el récord sudamericano con el relevo de los 4×100 metros combinados, destacándose en pecho, su especialidad.  La prueba culminó con un tiempo de 3:57:00 y Ceballos, que fue la segunda que nadó, tuvo un parcial de 1:06.76.

Con estos récords las argentinas se convierten en candidatas para recibir el Premio Heracles 2016 que condecora a los mejores nadadores del año y es entregado por la asociación del Hall de Honor de la Natación Argentina a los récords nacionales de natación, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Más información sobre el Hall de Honor:
www.halldehonor.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *