Confirman a los Argentinos que Viajarán al Mundial de Natación de Barcelona


Nadadores Argentinos Clasificados para el Mundial de Barcelona 2013

Según la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), los nadadores Martín Naidich, Federico Grabich, Virginia Bardach y Julia Sebastián fueron los clasificados confirmados para el Campeonato Mundial de Natación de Pileta que se llevará a cabo entre el 19 de Julio y el 4 de Agosto en la ciudad de Barcelona.

En aguas abiertas, los clasificados confirmados son Guillermo Bértola, Martín Carrizo, Julia Arino y Florencia Mazzei, que lograron su plaza tras clasificar en el Campeonato Argentino de esta disciplina que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe.

Los protagonistas…

Martín Naidich logró la clasificación en el Mundial para participar en 4 pruebas: 1500, 800, 400 y 200 metros libre. El representante del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires consiguió su pase tras lograr un doble récord sudamericano y argentino en los 1500 metros libre en Brasil, con una marca de 15m.10s.24c., y en los 800 metros libre, con 5m. 57s.60c. A esto el capitalino sumó la clasificación en los 400 metros (3m.52s.66c.) y los 200 metros libres (1m. 50s. 36c.), que lo harán participar en 4 de las pruebas más emblemáticas de la natación.

Federico Grabich había alcanzado dos marcas mínimas clasificatorias para el Muncial en las primeras Jornadas del pasado Campeonato Argentino. El casildense logró la marca en los 200 metros libres con un tiempo de 1m. 51s. 34c. y en los 100 metros espalda  con 55s. 86c.

Virginia Bardach logró la clasificación mundialista en los 800 metros libres en el Campeonato Brasileño de Natación que tuvo lugar en el mes de Abril, estableciendo una marca de 8m. 48s. 00c. La cordobesa entrena junto al Profesor Mariano Vardé en el Club Atlético River Plate.

En mujeres, Julia Sebastián clasificó para el mundial de pileta larga en los cincuenta metros pecho en el Troféu María Lenk en Brasil. Con un tiempo de 32s. 79c., y sólo 19 años, la discípula de Roberto Ortiz ha hecho carrera en Argentina y Brasil y ahora se prepara para la cuenta regresiva mundialista.

En la disciplina de aguas abiertas, el cordobés Guillermo Bértola consiguió la clasificación tras obtener el primer puesto en el Campeonato Argentino que se desarrolló en Santa Fe con un tiempo de 1h.54m.50s. Por su parte, el santafesino Martín Carrizo lo secundó en el arribo llegando a tres segundos y quedándose con la otra plaza mundialista.

En la rama femenina, Julia Arino, que recientemente ha incrementado su medallero tras participar en el Argentino de Natación de pileta, participará en los 10 km. de aguas abiertas en Barcelona. Bajo la tutela del entrenador Mariano Varde, la nadadora del Club Atlético River Plate, viajará en el mes de Junio a España para competir en aguas abiertas y realizar entrenamientos en altura previos a la competencia mundial.

La segunda representante por la celeste y blanca será Florencia Mazzei que logró su plaza tras llevarse la medalla de plata en el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas en Santa Fe, secundando a Julia Arino. La mendocina participará en el mes de Julio en los 10 km. de nado que largarán desde el Moll de la Fusta, en las aguas del Mar Mediterráneo.

La competencia promete reunir a las grandes estrellas de los cinco continentes que se hicieron presentes en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. La ciudad de Barcelona ya comenzó la cuenta regresiva.

Más info:
http://www.bcn2013.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *