Con 19 años Grasssi se ubicó en el Top 10 en la Copa del Mundo de Natación


Santiago Grassi: Top 10 en la Copa del Mundo de Natación

En la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el santafesino Santiago Grassi, logró el quinto lugar en los 50 metros mariposa en la Copa del Mundo disputada en Doha, Qatar y el séptimo lugar en los 50 y 100 metros mariposa en la última fecha de la Copa en Dubai.

En su viaje junto con la delegación nacional, el nadador del Club Unión de Santa Fe comenzó las competencias en la ciudad de Doha, donde disputó la prueba de los 50 metros estilo mariposa y registró un tiempo de 24.03, quedándose así con el quinto lugar en el ranking de esta competencia internacional.

Por su parte, en el último tramo en Dubai, logró la séptima colocación en el ranking de las competencias en las pruebas de los 50 y 100 metros mariposa con tiempos de 24.31 y 53.12 respectivamente.

Con 19 años, Santiago Grassi ya es dueño de la clasificación de los Juegos Olímpicos, ya que había logrado la marca A clasificatoria en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

El nadador santafesino, que entrena bajo la tutela del profesor Adrián Tur,  es uno de los 3 argentinos clasificados a la fecha junto con los nadadores Federico Grabich y Martín Naidich para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Santiago retornó hoy al país donde retomará los entrenamientos en la cuenta regresiva del Campeonato Argentino, próxima competencia que se disputará en el mes de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Más información: Federación Internacional de Natación

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *