Con 14 años, el Bahiense Martiniano Montero recibió el Premio Heracles de Nuevos Talentos


Este viernes, el nadador bahiense fue distinguido por haber quebrado récords nacionales en la categoría menores en 50 mts. Libre y 50 mts. Mariposa. Montero recibió el máximo galardón de la natación nacional en el marco de la IX edición del Premio Heracles, transmitida en vivo a todo el país.

Este viernes 22 de junio se llevó a cabo la IX edición de la entrega de los Premios Heracles, la cual galardona a los mejores nadadores del país por haber batido récords argentinos y nacionales en la temporada 2017/2018 según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. La misma se realizó con transmisión en vivo desde Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario y Santa Fe a todo el país, en un evento de alcance nacional.

La localidad de Bahía Blanca fue uno de los protagonistas de la ceremonia, gracias al galardón de Martiniano Montero, quien fue distinguido con el premio “Nuevos Talentos” por haber quebrado no sólo un récord nacional en la categoría menores, sino dos: en los 50 metros libre con un registro de 25.93 y en los 50 mts. Mariposa 27.15. El bonaerense que ingresó al Hall de Honor de la Natación Argentina entrena en Uno Bahía Club bajo las órdenes de Daniel González y representa a ADASBA – Asociación Deportes Acuáticos Sur de Buenos Aires.

En un año que quedará para la historia por los récords argentinos en el Cruce del Río de la Plata, en la novena edición del premio, también estuvieron presentes los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *