Circuito Internacional de Aguas Abiertas: Sales Rubio y Geijo se quedan con la Punta


Luciano Sales Rubio y Pilar Geijo ganan la Hernandarias-Paraná

El Santafesino Luciano Sales Rubio y la capitalina Pilar Geijo se quedaron con la punta después de 88 kilómetros de nado en la Maratón Acuática más larga del mundo, la legendaria Hernandarias-Paraná.

24 representantes de Estados Unidos, Argentina, Rusia, Brasil, Macedonia, Siria, España, Croacia y Bulgaria se dieron cita para nadar los 88 kilómetros en las aguas del Paraná en la mañana del domingo.

La competencia se inició a las 9 de la mañana en Hernandarias y culminó al caer la tarde, en el Balneario Municipal de Paraná.

Luciano Sales Rubio se impuso en la general con un tiempo de 9 horas y 40 minutos para recorrer los 88 kilómetros. Detrás arribaron el argentino Damián Blaum (2º), el sirio Saleh Mahammad (3º), el macedonio Evgenij Pop Acev (4º) y el cordobés Guillermo Bértola (5º).

En las damas, Pilar Geigo logró el primer puesto sacándole ventaja a Kazydub y Esther Nuñez. Geijo ha sido la primera nadadora argentina de aguas abiertas en obtener un bicampeonato mundial en los años 2010 y 2011 y obtener el título de subcampeona en el Grand Prix FINA 2012. Este año comienza con el pie derecho su participación en el circuito internacional.

Por otro lado, el Puerto Nuevo de Paraná renovó su energía luego de ser definido el podio de la general, con la llegada del primer entrerriano, el paranaense Fausto Brondo que, con sólo 17 años, logró completar los 88  kilómetros de nado. El seguimiento de la llegada de la nueva promesa local fue una nueva fiesta que se transmitió en vivo y directo por los medios locales.

La Maratón Hernandarias-Paraná fue el escenario de la última competencia del año en la Argentina como parte del circuito internacional FINA (luego de las Maratones de Rosario y Santa Fe-Coronda). Los próximos eventos del circuito serán en Cancún y en el cruce Capri-Nápoles, donde los argentinos seguirán sumando puntos en competencia por el campeonato mundial.

Más información:
http://www.hernandariasparana.com.ar/

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *