Cinco Nuevos Récords Nacionales en el Campeonato de Natación de Mar del Plata


El Campeonato Nacional de Natación de Cadetes que se desarrolló entre el 29 de junio y el 2 de julio en la pileta olímpica del EMDER de Mar del Plata arrojó cinco nuevos récords nacionales de categoría de la mano de tres nadadores de Buenos Aires, San Isidro y Misiones. Gonzalo Garay Manginelli del Club River Plate, Kevin Díaz Wurg de Municipalidad de San Isidro y Oriana Duarte del CAPRI de Posadas se coronaron en una semana que quedará para el recuerdo.

Hall de Honor de la Natación Argentina

Los Protagonistas: La nadadora Oriana Duarte de Posadas, Misiones, bate récord en los 100 metros mariposa, Gonzalo Garay Manginelli establece récord en los 200 metros libre y Kevin Díaz Wurg bate triple récord en 50, 100 y 200 metros estilo pecho.

Kevin Díaz Wurg del Club Municipalidad de San Isidro batió el récord argentino en los 50 metros estilo pecho con una marca de 30.34. Luego estableció un tiempo de 1.06.04 para los 100 metros en el mismo estilo quebrando su propio récord argentino y finalmente cerró su participación en el evento con un nuevo récord en los 200 metros pecho (2.23.86).

Por su parte, el pasado jueves, Gonzalo Garay Manginelli, del Club Atlético River Plate logró un nuevo récord argentino en su categoría en los 200 metros libre con un tiempo de 1.57.65 con el que se colocó en lo más alto del podio. Gonzalo entrena en su equipo de River con los profesores Mariano Varde y Gustavo Langone.

Finalmente, en la jornada de cierre del campeonato del día sábado, Oriana Duarte de Misiones, se consagró campeona en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 1.04.09. Con esa marca, no sólo se llevó el oro sino también estableció un nuevo récord en su categoría. Oriana entrena en el CAPRI de Posadas bajo la conducción del entrenador Gustavo Breitenbruch.

Con estas históricas marcas, Díaz Wurg, Garay Manginelli y Duarte ingresarán al Hall de Honor de la Natación Argentina y se convierten en candidatos para recibir el Premio Heracles de Natación en Diciembre de 2016.

Más información sobre el Hall de Honor:
www.halldehonor.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *