Berrino Trae Medalla y Bate Récord en el Campeonato Sudamericano


La nadadora cordobesa Andrea Berrino dio la sorpresa por partida doble en el Campeonato Sudamericano, tras adueñarse de la medalla de bronce y batir el récord argentino en los 100 metros espalda, lo que le valió el ingreso en el Hall de Honor de la Natación Argentina.

Andrea Berrino consigue medalla y récord en el Campeonato Sudamericano de Natación

Andrea, a quien a los 17 años le diagnosticaron un problema congénito en su columna vertebral y le llegaron a decir que no iba a poder nadar más en la alta competencia, dio una nueva muestra de carácter en el arranque del XLIII Campeonato Sudamericano de Natación y consiguió, en el primer día de competencia, terminar en el segundo puesto en la prueba de los 100 metros espalda y quebrar su propia plusmarca nacional con un registro de 1m0s47.

De esta manera, la joven de Río Tercero, Córdoba, nacida el 14 de febrero de 1994, ratificó su lugar en el Hall de Honor de la natación argentina. Como todos los que consiguen ingresar al prestigioso espacio, recibirá también el Premio Heracles, la distinción que entrega la asociación civil “Hall de Honor” con la idea de estimular el desarrollo de esta disciplina.

Berrino, que ya había logrado una buena actuación en la etapa clasificatoria, rindió en gran nivel por la tarde y alcanzó la medalla de plata al quedar por detrás de la brasilera Etiene Medeiros. Así, batió su propio récord, que era de 1m1s4 y al que había obtenido el 19 de marzo de 2015 en Mar del Plata.

Con semejante impulso en el arranque del certamen que se desarrollará hasta el 3 de abril en Asunción, Paraguay, la intención de la joven que defiende los colores del Club Universitario de Córdoba es continuar acumulando méritos para tratar de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos. Está realmente muy cerca de conseguirlo y Federico Rossi, su entrenador, es una de las personas que más confía en que podrá hacerlo.

Historia de los Récords Argentinos en el Hall de Honor de la Natación: www.halldehonor.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *