Argentinos Clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 2


Comenzó la cuenta regresiva para los XVIII Juegos Panamericanos. Los mejores nadadores del país se darán cita representando a la celeste y blanca compitiendo con los mejores atletas de una cuarentena de países en disputa por el medallero.

Los representantes de la Selección Argentina de Natación, Aguas Abiertas y Nado Sincronizado clasificados para competir en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.
Los representantes de la Selección Argentina de Natación, Aguas Abiertas y Nado Sincronizado clasificados para competir en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Selección Argentina se dará cita en los próximos Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollarán en la ciudad de Lima, Perú entre el 26 de julio y el 11 de agosto. En deportes acuáticos, Argentina competirá con 21 atletas en Natación, Aguas Abiertas y Nado Sincronizado. Este evento, organizado por la Pan American Sports Organization, reunirá a atletas de 41 países que se disputarán el medallero en poco más de 2 semanas de competencias.

Las competencias de natación se llevarán a cabo entre el 6 y el 10 de agosto. Los protagonistas en esta disciplina serán, en la rama masculina: Santiago Bergliaffa, Guido Buscaglia, Martín Carrizo, Ivo Cassini, Nicolás Deferrari, Federico Grabich, Santiago Grassi, Agustín Hernández, Gabriel Morelli, Lauraro Rodríguez, Roberto Strelkov. En mujeres, por su parte, la selección argentina de natación estará conformada por: Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Florencia Perotti, Delfina Pignatiello, Julia Sebastián

Las competencias de aguas abiertas de los Juegos tendrán lugar el día domingo 4 de agosto, día que serán de la partida los integrantes de la selección argentina, conformada por: Cecilia Biagioli y Romina Imwilkelried en mujeres y Guillermo Bértola e Ivo Cassini en la rama masculina.

Por su parte, en las competencias de nado sincronizado, que tendrán lugar entre el 29 y el 31 de julio, la dupla rosarina conformada por Camila Arregui y Trinidad López Brasesco representarán a la celeste y blanca.

En su XVIII edición, los oficialmente llamados Pan American Games, se desarrollarán en 419 eventos de 39 deportes. Por primera vez, en Lima 2019 serán parte de un Juego Panamericano las competencias de Físicoculturismo y Surf. Este gran número de competencias convertirá a la XVIII edición en la poseedora del récord histórico absoluto de eventos competitivos por medallas en un mismo Juego Panamericano.  


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

2 ideas sobre “Argentinos Clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019