Argentina se llevó 2 Medallas en el Campeonato Mundial de Guardavidas en Australia 1


Los guardavidas argentinos Javier Maillo y Camilo Muñoz se llevaron las medallas de plata y bronce respectivamente tras competir en el Rescue 2012, Life Saving World Championship en la categoría Masters desarrollado en Adelaide, Australia.

El guardavidas Javier Maillo, representando al Club GASAD por Argentina, obtuvo el segundo puesto en la categoría 35 a 40 años en los 2 km de corrida de playa que se desarrolló en Christies Beach.

Carlos Muñoz, también del Club GASAD, obtuvo el tercer lugar en la categoría 30 a 34 años en la prueba de arrastre de maniquí con aletas en la pileta de 50 metros del Adelaide State Aquatic Center.

Los días previos a la competencia se llevó a cabo un programa de capacitación en el que participaron los competidores que integraron el equipo nacional Argentino EPSA: Roth D. Piccoli R., Flogna D. Tombazzi M., Oltolina L. y Molendowski C. ( Team Manager), Berri O., Garay E., Esponda F., Bruno N. y Gomez  A. En la categoría masters participaron los guardavidas Ordoñez, Maillo y Muñoz, acompañados del entrenador Bertolé de ERSSAD.

La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Adelaide, al Sur de Australia entre los días 7 y 18 de noviembre e incluyó cinco competencias separadas: Campeonato Mundial de Equipos Nacionales, Campeonato Mundial Interclubes, Campeonato Mundial Masters, Campeonato Mundial de Surf Boat y Campeonato Mundial de Botes de Rescate Inflables.

Los atletas pudieron competir en las siguientes disciplinas: natación, rescate simulado de emergencia, Ironman, surf-ski, board, Beach sprints, Beach flags, surf boards y IRB (botes de rescate inflables).

Las competencias de playa de los equipos nacionales y todos los eventos del IRB se desarrollaron en la playa de Glenelg. Christies Beach, por su parte, fue la sede de las competencias de los Masters, las Interclubes y los eventos de Surf Boat. Los eventos de pileta se llevaron a cabo en el Adelaide State Aquatic Center.

El próximo mundial será el Rescue 2014 que se llevará a cabo en Montpellier, Francia.

Video del Rescue 2012: http://youtu.be/O2x3z3KYrss

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Una idea sobre “Argentina se llevó 2 Medallas en el Campeonato Mundial de Guardavidas en Australia