Aluvión de Récords en el Selectivo de Santa Fe


La ciudad de Santa Fe fue el escenario del encuentro que reunió a los mejores nadadores del país y que arrojó una lluvia de récords argentinos. Entre el 22 y el 24 de septiembre, en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, se realizó el Selectivo para el Campeonato Mundial de Natación de pileta corta, que tendrá lugar en Windsor, Canadá, del 6 al 11 de diciembre. 

Récords Argentinos de Natación

Nicolás Deferrari (San Isidro), Agustín Hernández (Neuquén), Joaquín Sierra (Santa Fe), Andrea Berrino (Córdoba), Santiago Bergliaffa (Córdoba), Guido Buscaglia (Mar del Plata), Delfina Pignatiello (San Isidro) y Gabriel Morelli (Santa Fe).

En un encuentro bien federal, con nadadores de cada rincón del país, se lograron nuevos récords argentinos de la mano de los protagonistas, en un fin de semana que quedará para el recuerdo.

Andrea Berrino:

La cordobesa que representa al Club Universitario de Córdoba venía de destacarse en el Troféu José Finkel y esta vez logró superar su propia marca histórica en los 100m espalda: bajó 54 centésimas el récord argentino y lo dejó en 58.06. Con ese tiempo, además, logró una nueva Marca A para el Mundial de Canadá.

Gabriel Morelli:

Al igual que Grassi, Morelli representó al Club Atlético Unión y logró un récord argentino en los 200m pecho con un tiempo de 2:12.02. Con esa marca, el hombre que fue local en Santa Fe rompió la marca que estaba en poder de Rodrigo Frutos (era 2:12.74), realizada el 28 de agosto de 2010.

Agustín Hernández:

En los 100m espalda, Hernández logró primero el récord junior. En el primer día de la competencia se quedó con el récord argentino juvenil al terminar en el primer lugar con un tiempo de 53.76. Luego, el representante del Club Alta Barda de Neuquén logró adueñarse del récord argentino en los 200m espalda con una marca de 1:56.83, superando lo hecho hace siete años por Gustavo Taricco. Como si fuera poco, con esa marca el joven de 19 años quedó en el puesto número 20 de las mejores marcas de los 200 metros espalda en pileta corta.

Santiago Bergliaffa:

Por su parte, Santiago Bergliaffa, también nacido en Córdoba pero hace sólo 17 años, se quedó con el récord nacional en los 400m combinado al terminar la prueba con un tiempo de 4:17.60. A su vez, el joven que representa al Club Municipalidad de Córdoba rompió un récord nacional de categoría en los 200 metros espalda con una marca de 1:56.83. Además, en los 200m Combinado realizó el récord argentino juvenil con un tiempo de  2:02.76.

Nicolás Deferrari:

En los 100m espalda, en la misma prueba en la que Agustín Hernández consiguió el récord junior, Nicolás Deferrari, que representa a la Municipalidad de San Isidro, logró el récord argentino juvenil con una marca de 54.17. Además, en los 100m combinado quedó primero y con una marca de 56.60 se quedó con el récord argentino juvenil, algo que también logró en los 200m mariposa, al realizar un tiempo de 1:58.50.

Guido Buscaglia:

El joven que representa al Club Atlético Once Unido realizó los 50m libre en un tiempo de 22.19 y se quedó con el récord argentino junior.

Delfina Pignatiello:

En los 400m libre, Delfina Pignatiello, que representa a la Municipalidad de San Isidro, se quedó con el primer puesto y el récord argentino juvenil con un tiempo de 4:08.85.

Joaquín Sierra:

Cuando finalizaron las pruebas programadas, en toma de tiempo, el santafesino rompió el récord nacional de los 50 metros estilo pecho. El santafesino terminó con un tiempo de 27.43 y superó los 27.59 hechos por el marplatense Facundo Miguelena en 2014.

Más información sobre el Hall de Honor:
www.halldehonor.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *