Agustín Hernández llegó de Brasil con nuevo récord junior y clasificación al Sudamericano


El nadador neuquino brilló el viernes en los 100 metros espalda durante el certamen brasileño Maria Lenk, en Río de Janeiro, y se ganó un lugar en el Campeonato Sudamericano que se disputará en Perú además de lograr establecer una nueva plusmarca.

El neuquino Agustín Hernández se despidió del torneo brasileño Maria Lenk con una sonrisa que vaya si lo motiva de cara a su participación la semana próxima en el Campeonato Argentino de Natación de Mayores: en su estadía en Brasil, el argentino conquistó un nuevo récord nacional junior y, además, consiguió su clasificación al Sudamericano que se disputará este año. Como buen especialista de estilo espalda, el nadador argentino se hizo de ambos méritos en la prueba de los 100 metros espalda con un valioso tiempo de 56.05.

Agustín Hernandez clasifica para el Campeonato Sudamericano en Brasil

“Persevera y triunfarás” podría ser el lema que resumiera, con precisión, la trayectoria del joven Hernández y, especialmente, estos días en Río de Janeiro. ¿Por qué? Porque el deportista del club Alta Barda de Neuquén -que viajó a Brasil en representación de la Selección Argentina- no se había sentido demasiado cómodo durante su debut en la prueba de los 200 metros espalda, el miércoles. Así y todo, el neuquino nunca se desmotivó e hizo valer cada segundo de sus entrenamientos y cada esfuerzo de la preparación para el certamen disputado en el centro acuático que homenajea a la notable nadadora brasileña Maria Lenk.

Así, consiguió la valiosa marca en los 100 metros espalda dos días después de aquel comienzo, durante su última presentación en la competencia carioca. Con un registro de 56.05 y parciales de 27.17 y 28.88 en la final A, Hernández se sorprendió a sí mismo con un tiempo que lo clasificó al Sudamericano de Trujillo, Perú, que tendrá lugar en octubre de este año. Y que, como si fuera poco, estableció un nuevo récord de la categoría junior para la prueba, quebrando así la plusmarca anterior que le pertenecía, casualmente, a él mismo. El 10 de mayo del año pasado, el nadador había conquistado el mejor tiempo entre sus pares argentinos con un registro de 56.17.

Con este nuevo récord, el discípulo de Sebastián Rearte se convierte en firme candidato a recibir el Premio Heracles del año próximo e ingresar al Hall de Honor de la Natación Argentina, asociación civil constituida para promover la natación que premia, reconoce y difunde a los nadadores que quiebran récords argentinos preexistentes. Este año, por su parte, el nadador será premiado en la edición actual por aquel récord conseguido en 2017.

“Me sentí bien durante la prueba y salí muy feliz por quedar tan cerca de los 55 segundos. Ya me había sentido bien a la mañana, en la eliminatoria, y fue lindo bajar la marca en la final. La verdad es que no la corrí pensando en el récord ni en la clasificación. Es más, me enteré después de ambas cosas y me puse muy contento”, cuenta el neuquino con alegría, en diálogo con el Hall de Honor de la Natación Argentina. Es satisfactorio, explica Hernández, sentir que el esfuerzo ha valido la pena: “Este año, después de concentrar con la Selección, me fui a Santa Fe a entrenar unas semanas y, por eso, fue muy lindo sentir que el haber estado lejos de casa más de un mes dio sus frutos. Además, poder rendir en un torneo como el Maria Lenk deja sensaciones muy buenas porque se juntan todas las emociones con los nervios y la ansiedad”.

Hernández, que también participó en Brasil en las pruebas de 50 y 200 metros espalda, ya se encuentra en Buenos Aires y espera con ansias un merecido pero breve descanso, porque ya el miércoles arranca un nuevo torneo que lo tendrá como protagonista: el Argentino de Mayores, que se disputará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El neuquino, que lucha, persevera y triunfa, ya piensa en lo que se viene: “Vamos a ver cómo me siento. Ahora sólo tengo en mente descargar un poco y esperar que llegue el torneo, pero la verdad es que estaría bueno mejorar lo que hice acá en Río”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *