Aguas Abiertas: Noelia Petti va por los 57 km del Maratón Santa Fe-Coronda


Noelia Petti rumbo a la Santa Fe-Coronda

El domingo 3 de Febrero Noelia Petti se zambullirá en las aguas del río Paraná para competir en el emblemático Maratón Santa Fe-Coronda, prueba que es parte del Circuito Internacional FINA de aguas abiertas, que une ambas ciudades con un recorrido de 57 kilómetros de nado.

En una atípica carrera deportiva, Petti comenzó a competir en natación a los 23 años, y no deja cuentas pendientes. Hoy, 15 años más tarde, su tenacidad la llevó a lograr el Oro para la Argentina, con su sorpresiva actuación en los 800 metros libres en el Campeonato Mundial Master de Riccione (Italia) y a lograr el sexto lugar en el ranking del Campeonato Mundial FINA de Aguas Abiertas.

Entre las nadadoras argentinas que participarán de la prueba junto con Neolia Petti se encuentran Pilar Geijo, Antonella Bogarín y Vanesa García.

Entre los nadadores argentinos participarán: Damián Blaum, Guillermo Bértola, Gabriel Villagoiz, Martín Carrizo, Luciano Sales Rubio, Bruno Lemaire y Mauricio Gattica.

UNA HISTORIA DE VIDA: Hacé clic sobre la imagen para descargar la Entrevista completa a Noelia Petti.

Para Petti esta es una carrera única en su género: “Lo que pasa en la La Santa Fe Coronda no pasa en ninguna parte del mundo. El acompañamiento de la gente, eso la hace distinta. La gente alquila lancha o va con sus lanchas y acompaña durante todo el recorrido a los nadadores. También hay un montón de gente en los puentes. Vas nadando, mirás para arriba y hay mucha gente alentándote, con banderas. Todo el público está metido en la carrera, y el que no puede ir a verla, está escuchando por la radio, y el que no, por la tele. Es una verdadera fiesta.”

La Santa Fe-Coronda se ha convertido en un clásico argentino e internacional que deslumbra a argentinos y extranjeros. Este año la prueba reunirá a nadadores de Italia, Siria, Rusia, Argentina, Brasil, República Checa, Macedonia, Bulgaria, España, Croacia y Estados Unidos.

La Santa Fe-Coronda será el inicio de la temporada para Petti, que continuará sin respiro el siguiente fin de semana, cuando se aliste en la largada de la prueba de aguas abiertas más larga del circuito mundial: la Hernandarias-Paraná, donde nadará 88 kilómetros.

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *