Aguas Abiertas: Damián Blaum se prepara para la Disputa por el Título Mundial


Damián Blaum: cuenta regresiva para el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas
El actual Campeón del Mundo de Aguas Abiertas, Damián Blaum, partió rumbo a España para iniciar su calendario de competencias internacionales 2014 buscando repetir la hazaña.

El argentino, que había logrado el primer lugar en el FINA Open Water Swimming Grand Prix 2013, hoy es sinónimo de aguas abiertas en el mundo. En el ranking mundial de 2013, Damián se coronó en el primer lugar, seguido por el Macedonio Evgeny Pop Acev y el Italiano Simone Ercoli.

La competencia será dura. “Este año no tuve un buen arranque. Ahora busco recuperar el nivel. El resultado se verá. Busco pensar en tener buenas sensaciones, el resultado va a venir solo”, destaca Damián.

Su calendario competitivo para el Open Water Swimming Grand Prix 2014 se repartirá este año entre Canadá, Macedonia e Italia. Competirá el 26 de Julio en el Lago Saint Jean (Canadá), el 2 de Agosto en el Lago Magog (Canadá), el 23-24 de Agosto en el Lago Ohrid (Macedonia) y el 6 de Septiembre en la legendaria carrera de Capri-Napoli (Italia).

También este año Damián participará de competencias locales en España que le ayudarán en su preparación, en el Campeonato de Francia y en una tradicional carrera de Croacia de 16 kilómetros.

El argentino divide su año entre Argentina y España, de donde es oriunda su esposa, la subcampeona mundial de aguas abiertas Esther Nuñez. Entrena todos los días doble turno y suma a estas sesiones el correr y entrenamientos en el gimnasio. Cuando está en Buenos Aires, entrena en el Club Atlético River Plate, mientras que en Barcelona hace lo propio en el Club Sabadell.

Tras su llegada a España, Blaum no se da tregua. Este fin de semana se suma para participar de una travesía destinada a popularizar la natación de aguas abiertas en Barcelona. Con este entrenamiento inicia en el viejo continente su cuenta regresiva para el Campeonato Mundial.

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *