En el día de hoy se conmemora el 90º aniversario del nacimiento del nadador argentino Alfredo Camarero (1931-2012), poseedor de la triple corona mundial de aguas abiertas. El nadador rosarino ha sabido ganarse un lugar indiscutido en la escena internacional. Se ha subido a lo más alto del podio en las carreras de Capri-Nápoles, Atlantic city y el Cruce del Canal de la Mancha, entre muchas otras.
A noventa años de su nacimiento, el gran nadador es recordado en la historia de la natación nacional e internacional. Luego del homenaje realizado en 2009, tras el 50º aniversario de su cruce del Canal de la Mancha (1959-2009), y luego de haber sido distinguido como personalidad destacada del deporte por la legislatura porteña, su nombre continúa en la memoria de las nuevas generaciones.
Camarero obtuvo en 1955 el título de Campeón Mundial tras su triunfo en la carrera de Capri-Nápoles en Italia, hazaña que repitió en el año 1956. Un año después fue el ganador en la legendaria carrera de Atlantic city, Estados Unidos. Dos años más tarde, el 27 de agosto de 1959 ganó el famoso cruce del Canal de la Mancha.
Con estos triunfos completó el ciclo de la Triple Corona Mundial e ingresó en el International Swimming Hall of Fame, entidad fundada por Jhonny Wesmüller en Fort Lauderdale, Estados Unidos.
Hoy, a noventa años de su nacimiento, el 18 de abril de 1931 en la ciudad de Rosario, su legado continúa vigente en sus alumnos y a través de su obra. Al día de hoy, sus hazañas son conocidas por todos aquellos que recorren los pasillos del International Swimming Hall of Fame, donde se pueden recorrer los principales hitos de su carrera deportiva. Hoy se conmemora la obra de un argentino que ha dejado su huella no sólo en el deporte nacional sino también mundial.