7 Argentinos Clasifican para el Mundial de Natación de Dubai 4


Clasificados para el Mundial Juvenil de Natación de Dubai

El Campeonato Nacional de Natación de Cadetes y Juveniles, que se desarrolló en la pileta olímpica del EMDER de Mar del Plata, fue el escenario donde se definieron, entre más de 700 nadadores, los clasificados para el Mundial de Natación de Dubai.

Tras un emotivo cierre en la jornada del domingo, después de 4 jornadas de competencias de doble turno, finalmente la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) dio a conocer los nombres de los clasificados.

Con una delegación federal, representada por nadadores de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, San Juan, Neuquén y Mar del Plata, la Argentina contará este año con la representación de 7 Nadadores en el Mundial Juvenil que se desarrollará en los Emiratos Arabes.

En la rama femenina dos fueron las clasificadas. Por un lado, Lucía Olmedo representante de la Banda de Córdoba, y por otro la Pampeana Josefina Lorda Taylor, representando al Club All Boys de la misma ciudad, lograron ambas su lugar en el mundial para competir en los 200 metros mariposa.

En la rama masculina, cinco serán los representantes mundialistas. Santiago Grassi, representando al Club Unión de Santa Fe, logró las marcas tanto en los 50 metros como en los 100 metros mariposa.

San Juan tendrá un representante en la Selección Nacional de la mano del nadador Felipe Vargas que, representando a la Asociación Sanjuanina de Triatlón, logró su plaza para competir en los 200 metros espalda .

Por su parte, Nehuén Garay del Club Universitario de Córdoba clasificó en los 200 metros pecho. Y el neuquino Agustín Hernández del Club Alta Barda clasificó en los 100 y 200 metros estilo espalda.

El marplatense Guido Buscaglia del Club Once Unidos, clasificó en el relevo combinado por su marca en los 100 metros estilo libre.

El Campeonato Mundial Junior que se llevará a cabo en Dubai se desarrollará entre el 26 y el 31 de Agosto y reunirá a las promesas de la natación mundial entre las que se espera encontrar a los protagonistas de los próximos Juegos Olímpicos.

Más info:
http://goo.gl/eayb0

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

4 ideas sobre “7 Argentinos Clasifican para el Mundial de Natación de Dubai