22 de Abril: Día Internacional de la Tierra


Día Internacional de la Tierra

La creación de conciencia ambiental y la difusión de las acciones concretas para favorecer el cuidado del planeta son un eje central de la celebración del Día de la Tierra.

«El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.»

Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon

La celebración del Día de la Tierra se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra así como de una educación ambiental.

Más información:

Cómo cuidar el agua en el día a día?
http://www.cuidoelagua.org/empapate/usoeficiente/tipsahorro.html

Día Internacional de la Madre Tierra, Naciones Unidas:
http://www.un.org/es/events/motherearthday/

Día de la Tierra (Earth Day 2013):
http://www.earthday.org/2013/

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *