Noticias


Los mejores nadadores del país se dieron cita en la IX Edición del Premio Heracles

Este viernes 22 de junio, se llevó a cabo la entrega de la IX edición del Premio Heracles de Natación. Con la presencia de la campeona mundial junior Delfina Pignatiello y el olìmpico Santiago Grassi desde los Estados Unidos, los plusmarquistas recibieron el máximo galardón de la natación argentina en una transmisión federal en vivo a todo el país.

Los mejores nadadores de la Argentina se dieron cita en la ceremonia de premiación que fue transmitida desde Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata en simultáneo a toda la Argentina.

Entre los galardonados estuvieron Santiago Grassi desde Estados Unidos (Subcampeón panamericano en Toronto 2015), Delfina Pignatiello (bicampeona y multimedallista mundial y juvenil), Macarena Ceballos (Poseedora de récords argentinos y sudamericanos), Santiago Bergliaffa (Récord argentino en las pruebas combinadas), Andrea Berrino (poseedora de récord argentino en estilo espalda), Guido Buscaglia (récord argentino en 100 metros medley), Nicolás Deferrari (récord nacional junior en 50mts. espalda y 200 mts. mariposa), Belén Díaz (récord argentino en 50 mariposa) y Julia Sebastián (Poseedora de récords argentinos y sudamericanos).

En un año que quedará para la historia por los récords argentinos en el Cruce del Río de la Plata, en la novena edición del premio, también estuvieron presentes y fueron distinguidos los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas.

A su vez, este día se entregó el premio a los récords nacionales Juniors y Juveniles y una mención especial a los nuevos talentos, nadadores con récords nacionales en sus categorías, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).


Con 14 años, el Bahiense Martiniano Montero recibió el Premio Heracles de Nuevos Talentos

Este viernes, el nadador bahiense fue distinguido por haber quebrado récords nacionales en la categoría menores en 50 mts. Libre y 50 mts. Mariposa. Montero recibió el máximo galardón de la natación nacional en el marco de la IX edición del Premio Heracles, transmitida en vivo a todo el país.

Este viernes 22 de junio se llevó a cabo la IX edición de la entrega de los Premios Heracles, la cual galardona a los mejores nadadores del país por haber batido récords argentinos y nacionales en la temporada 2017/2018 según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. La misma se realizó con transmisión en vivo desde Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario y Santa Fe a todo el país, en un evento de alcance nacional.

La localidad de Bahía Blanca fue uno de los protagonistas de la ceremonia, gracias al galardón de Martiniano Montero, quien fue distinguido con el premio “Nuevos Talentos” por haber quebrado no sólo un récord nacional en la categoría menores, sino dos: en los 50 metros libre con un registro de 25.93 y en los 50 mts. Mariposa 27.15. El bonaerense que ingresó al Hall de Honor de la Natación Argentina entrena en Uno Bahía Club bajo las órdenes de Daniel González y representa a ADASBA – Asociación Deportes Acuáticos Sur de Buenos Aires.

En un año que quedará para la historia por los récords argentinos en el Cruce del Río de la Plata, en la novena edición del premio, también estuvieron presentes los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas.


Santiago Grassi y Julia Sebastián recibieron el Premio Heracles

Los santafesinos fueron distinguidos este viernes tras haber quebrado récords a lo largo de la temporada 2017-2018. Los plusmarquistas recibieron el máximo galardón de la natación nacional en el marco de la IX edición del Premio Heracles, transmitida en vivo a todo el país.

Este viernes 22 de junio se llevó a cabo la IX edición de la entrega de los Premios Heracles, la cual galardona a los mejores nadadores del país por haber batido récords argentinos en la temporada 2017/2018 según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. La misma se realizó con transmisión en directo desde Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario y Santa Fe a todo el país, en un evento de alcance nacional.

Santiago Grassi recibió su premio Heracles por quebrar el récord argentino en los 50 metros Mariposa con un tiempo de 23.89. Actualmente, el subcampeón panamericano en Toronto 2015 vive en Estados Unidos y compite para el equipo de su universidad con el objetivo puesto en el Mundial FINA de mayores que se realizará este año en Gwangju, Korea. En vivo desde Estados Unidos, Grassi envió un saludo a todos los presentes en la ceremonia y se expresó respecto del premio recibido: “Es un gran honor estar en esta premiación, siempre es bueno tener reconocimiento después de un año de mucho sacrificio. Quiero agradecerle a mi familia porque son mi pilar, sin ellos no podría hacer nada”.

Por el lado de la argentina radicada en Brasil, Julia Sebastián, ingresó al Hall de Honor de la Natación argentina por batir el récord en los 100mts. pecho con una marca de 1:07.89, a la vez que también estableció un nuevo récord sudamericano en los 200mts. pecho con un tiempo 2:26.87. La santafesina agradeció la distinción y comentó los desafíos de su último año de entrenamiento en Brasil “no fue fácil el cambio, me costó bastante porque tenía que esperar los resultados. Pero afortunadamente se dio el récord a fin de año así que estoy feliz. Le agradezco al Hall de Honor y a Heracles por hacerme parte de esta familia.”

Santa Fe también hizo su aporte en la sección de “Nuevos Talentos” (distinción para los menores y cadetes) de la mano de Sol Theuler, quien con sus 34.45 en la categoría de 50 metros pecho, batió un nuevo récord nacional y se llevó la máxima distinción a las nuevas promesas de la natación argentinas.

En la premiación también estuvieron presentes los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas, obteniendo una marca histórica por el Cruce del Río de la Plata.


Jóvenes rosarinos recibieron el Premio Heracles de Natación

De izquierda a derecha: Alina Wallsey, junto con su entrenador Alberto Tarsitano, Máximo Concetti junto con su entrenador Lucas Ciarniello y Chiara Medun junto con su entrenador Eduardo Díaz recibieron el premio de manos de la presidente de la Federación Rosarina de Natación, la Sra. Mónica Brochero y la presencia especial del recordman argentino Marcos Barale.

Máximo Concetti, Chiara Medun y Alina Wallsey fueron premiados este viernes 22 de junio por haber quebrado un nuevo récord nacional de natación. Los nadadores recibieron el máximo galardón de la natación argentina en el segmento de nuevos talentos.

Los mejores nadadores de la Argentina se dieron cita este viernes 22 de junio en la ceremonia de premiación que fue transmitida desde Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata en simultáneo a toda la Argentina. La ciudad de Rosario se destacó por la presencia de jóvenes promesas del deporte nacional.

Tres representantes de la Federación Rosarina de Natación ingresaron al Hall de Honor por haber quebrado récords nacionales según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Máximo Concetti, nadador de La Barra Olímpica de Arroyo Seco, que entrena bajo la conducción de Lucas Ciarniello, estableció un nuevo récord en la categoría menor tras alcanzar un tiempo de 4.17.62 en los 400 metros libre. Chiara Medun, discípula del profesor Eduardo Díaz (Club Regatas de Rosario), por su lado, fue premiada por su récord en los 200 metros libre con una marca de 2.09.49. El último premio corresponde a  Alina Wallsey, que entrena bajo la conducción de Alberto Tarsitano (Club Náutico Sportivo Avellaneda), quien tuvo su reconocimiento por su tiempo de 1.01.17 en los 100 metros libre, batiendo un récord también en la categoría menores.

Con la Federación Rosarina de Natación como anfitriona del evento, la entrega del premio a los nuevos talentos estuvo conducida por su presidente Mónica Brochero y tuvo la participación especial del recordman argentino Marcos Barale, que expresó unas palabras a las nuevas promesas de la natación.

En un año que quedará para la historia por los récords argentinos en el Cruce del Río de la Plata, en la novena edición del premio, estuvieron presentes los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas.


La Riocuartense Ceballos recibió el Premio Heracles de Natación

La riocuartense fue premiada por batir nuevos récords argentinos de natación en su especialidad, el estilo pecho, recibiendo el máximo galardón de la natación nacional, en el marco de la IX Edición del Premio Heracles que se transmitió a todo el país.

Los mejores nadadores de la Argentina se dieron cita este viernes en la ceremonia de premiación que, de manera histórica fue transmitida desde Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata en simultáneo a toda la Argentina.

Macarena Ceballos fue distinguida, junto a los cordobeses Santiago Bergliaffa y Andrea Berrino, por sus récords en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho e ingresó al Hall de Honor de la Natación Argentina como una de las nadadoras argentinas del año. La riocuartense, presente en la ceremonia de Buenos Aires, agradeció a Heracles por el reconocimiento y dedicó la condecoración: “se lo dedicó a mi familia, a mi papá y mis hermanas que los tengo lejos, y también a mi entrenador y a la gente que siempre me apoya”.

Entre los galardonados también estuvieron los reconocidos nadadores Santiago Grassi (Subcampeón panamericano en Toronto 2015), Delfina Pignatiello (bicampeona y multimedallista mundial y juvenil), Guido Buscaglia (récord argentino en 100 metros medley), Belén Díaz (récord argentino en 50 mariposa) y Julia Sebastián (Poseedora de récords argentinos y sudamericanos).

Los protagonistas de las Aguas Abiertas tuvieron su lugar especial esta noche. Los campeones mundiales de esta disciplina, Pilar Geijo y Damián Blaum, establecieron nuevos récords en el Cruce del Río de la Plata, y fueron distinguidos en esta velada por el Hall de Honor de la Natación Argentina.

A su vez se entregó el premio a los nuevos talentos, dirigido a nadadores con récords nacionales en sus categorías, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). Por la provincia de Córdoba fueron premiados Valentina Marcantonio y Dante Nicola.


Julieta Lema recibió el Premio Heracles de Natación

Este viernes se llevó a cabo la entrega de la IX edición del Premio Heracles de Natación que galardona a los argentinos que quebraron récords nacionales el pasado año. La oriunda de Rawson recibió el máximo galardón de la natación argentina en el evento organizado por el Hall de Honor de la Natación en una transmisión federal en vivo a todo el país.

Julieta Lema se adueñó del Premio Heracles por su récord nacional en los 50 metros estilo libre.

Los mejores nadadores de la Argentina se dieron cita en la ceremonia de premiación que fue transmitida desde Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata en simultáneo a toda la Argentina. La localidad de Rawson obtuvo su premio gracias a Julieta Lema.

En el evento, la entrenada por Facundo Vila fue distinguida con el Premio Heracles tras batir el antiguo récord nacional y establecer una nueva marca para los 50 metros libre en pileta olímpica con un tiempo de 25.85 en la categoría juvenil, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Cabe destacar que Lema logró la Marca A para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y espera por la confirmación de su puesto en el equipo olímpico.

Sobre las sensaciones acerca de obtener el premio, Lema comentó al Hall de Honor: “Estoy muy contenta porque el año pasado también había sido premiada y no había podido venir. Es muy importante que alguien distinga a los nadadores que hacemos marcas importantes o batimos récords en un país que le da tanta importancia al fútbol”. Con los cañones puestos en los YOG, aunque todavía no está clasificada, esbozó un comentario de esperanza: “Si bien no está confirmado, espero estar porque va a ser un sueño y es a lo que aspira cualquier deportista”.

En un año que quedará para la historia por los récords argentinos en el Cruce del Río de la Plata, en la novena edición del premio, estuvieron presentes los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas.


El pampeano Joaquín Moreno recibió el Premio Heracles de Natación por su Récord en los 400 combinados

El pampeano recibió el máximo galardón de la natación argentina en el evento organizado por el Hall de Honor de la Natación en una transmisión federal en vivo a todo el país. Este viernes se llevó a cabo la entrega de la IX edición del Premio Heracles de Natación que galardona a los argentinos que quebraron récords nacionales el pasado año y Moreno fue una de las figuras de la entrega de premios. 

Los mejores nadadores de la Argentina se dieron cita en la ceremonia de premiación que fue transmitida desde Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata en simultáneo a toda la Argentina. La provincia de La Pampa obtuvo su premio gracias a Joaquín Moreno.

En el evento, el discípulo de Jorge Huemul Lino fue distinguido con el Premio Heracles tras batir el antiguo récord nacional y establecer una nueva marca para los 400 metros combinados en pileta olímpica con un tiempo de 4.37.06 en la categoría junior, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

“Me pone muy alegre, esto motiva a la hora de seguir nadando. Le agradezco a Heracles por el reconocimiento. El Mundial de Budapest en aguas abiertas fue una experiencia muy linda, tanto ahí como en pileta se disfruta siempre porque en los torneos hay muchas cosas lindas. Por último quiero agradecerle a mi familia mis amigos, el Gobierno de La Pampa y a mis papás, que sin ellos no estaría acá”, manifestó Moreno al recibir su galardón.

Entre los galardonados estuvieron Santiago Grassi (Subcampeón panamericano en Toronto 2015), Delfina Pignatiello (bicampeona y multimedallista mundial y juvenil), Macarena Ceballos (Poseedora de récords argentinos y sudamericanos), Santiago Bergliaffa (Récord argentino en las pruebas combinadas), Andrea Berrino (poseedora de récord argentino en estilo espalda), Guido Buscaglia (récord argentino en 100 metros medley), Belén Díaz (récord argentino en 50 mariposa), Julia Sebastián (Poseedora de récords argentinos y sudamericanos).

El evento contó con una premiación especial para los nuevos talentos y un segmento final de premiación a los récords del año en aguas abiertas. En la novena edición del premio, estuvieron presentes los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas.


Récords Marplatenses ingresan al Hall de Honor de la Natación Argentina y reciben el Premio Heracles

Los nadadores del club Once Unidos María Belén Díaz y Guido Buscaglia fueron premiados con el máximo galardón de la natación nacional por haber quebrado un nuevo récord argentino. Por su parte, en el marco de la IX edición del Premio Heracles, los nadadores del Club Kimberley recibieron el mayor número de menciones en la categoría de nuevos talentos por sus récords nacionales.

Guillermina Ruggiero y Nahuel Martín Minervini en la Ceremonia de entrega del Premio Heracles.

Este viernes se llevó a cabo la IX edición de la entrega de los Premios Heracles, la cual galardona a los mejores nadadores del país por haber batido récords argentinos y nacionales en la temporada 2017/2018 según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. La misma fue con transmisión en vivo y en directo desde Mar del Plata, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca para todo el país.

La Ciudad balnearia hizo historia este año de la mano de los marplatenses María Belén Díaz y Guido Buscaglia, ambos del club Once Unidos y entrenados por Federico Diez Andersen, que ingresaron al Hall de Honor de la Natación Argentina por haber quebrado récords en sus categorías. Díaz alcanzó el año pasado el récord absoluto en los 50 mts. Mariposa con un tiempo de 27.23 y, emocionada al recibir su premio, a través de un video comentó: “Estoy muy contenta por los logros obtenidos en 2017 y las buenas marcas que se fueron dando en este 2018. Le mando un saludo a mi entrenador, mis compañeros y mi familia”. Buscaglia, por su parte, ostenta el récord en los 100mts. Combinado con 55.07.

Mariano Cerone, Nahuel Trotta, Matías Tarifa, Elías Monjes Boggey, Lorenzo García y Nahuel Martín Minervini, los protagonistas de las postas que establecieron un nuevo récord nacional en la categoría juvenil.

Además, recibieron el premio los marplatenses del Club Kimberley que bajo la conducción del entrenador Federico Ané batieron los récords en cuatro postas de las categorías juveniles (4×50 mts. libre, 4×50 mts. combinados, 4×100 mts. combinados y 4×200 mts. libre): Nahuel Trottta, Nahuel Martín, Matías Tarifa, Lorenzo García, Mariano Cerone y Elías Ariel Monjes Boggey y la nadadora Guillermina Ruggiero, jóven promesa de la natación argentina, que estableció un nuevo récord nacional en la categoría cadetes en los 50 metros libre.

Pilar Geijo y Damián Blaum, campeones mundiales de aguas abiertas que pasaron a la historia por el Cruce del Río de la Plata y que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas, también fueron distinguidos por el Hall de Honor.

En la ciudad de Mar del Plata, la ceremonia fue transmitida en vivo y en directo desde el Bar Amsterdam y contó con la presencia de las máximas autoridades de la Federación de Natación de Provincia de Buenos Aires Sur (FENBAS).


El neuquino Agustín Hernández recibió el Premio Heracles

El neuquino recibió el máximo galardón de la natación argentina en el evento organizado por el Hall de Honor de la Natación en una transmisión federal en vivo a todo el país. Hernández fue galardonado por su récord nacional en su especialidad, el estilo espalda, en el marco de la IX edición del Premio Heracles de Natación que rinde homenaje a los argentinos que quebraron récords nacionales el pasado año.

Agustín Hernández junto con la campeona mundial de aguas abiertas Pilar Geijo, Macarena Ceballos de la Selección Argentina de Natación, Delfina Pignatiello Campeona Mundial Juvenil y Damián Blaum, flamante récord en el Cruce a nado del Río de la Plata en la Ceremonia de entrega de la IX Edición del Premio Heracles.

Los mejores nadadores de la Argentina se dieron cita en la ceremonia de premiación que fue transmitida desde Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata en simultáneo a toda la Argentina. La provincia de Neuquén obtuvo su premio gracias a Agustín Hernández.

En el evento, el discípulo de Sebastián Rearte fue distinguido con el Premio Heracles tras batir el antiguo récord nacional y establecer una nueva marca para los 100 metros espalda en pileta olímpica con un tiempo de 56.17 en la categoría junior, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. “Quiero agradecerle a Heracles, a mi club, mi entrenador y mi familia”, comentó emocionado el nadador neuquino.

Entre los galardonados estuvieron Santiago Grassi (Subcampeón panamericano en Toronto 2015), Delfina Pignatiello (bicampeona y multimedallista mundial y juvenil), Macarena Ceballos (Poseedora de récords argentinos y sudamericanos), Santiago Bergliaffa (Récord argentino en las pruebas combinadas), Andrea Berrino (poseedora de récord argentino en estilo espalda), Guido Buscaglia (récord argentino en 100 metros medley), Belén Díaz (récord argentino en 50 mariposa), Julia Sebastián (Poseedora de récords argentinos y sudamericanos).

Este año hubo un nuevo segmento en la premiación, con el homenaje a los nadadores argentinos que establecieron nuevos récords en el Cruce del Río de la Plata. En la novena edición del premio, estuvieron presentes los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas. Su entrenadora, la ex-nadadora Esther Núñez fue galardonada por su labor de conducción.


Nadadores cordobeses recibieron el Premio Heracles

Los cordobeses Macarena Ceballos, Santiago Bergliaffa y Andrea Berrino fueron premiados por batir récords argentinos de natación. Los plusmarquistas recibieron el máximo galardón de la natación nacional, en el marco de la IX Edición del Premio Heracles organizado por el Hall de Honor de la Natación Argentina.

Los mejores nadadores de la Argentina se dieron cita este viernes en la ceremonia de premiación que, de manera histórica fue transmitida desde Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata en simultáneo a todo el país.

El cordobés Santiago Bergliaffa fue reconocido por sus récords argentinos en los 200 y 400 metros medley en pileta olímpica. Por su parte, Andrea Berrino, ingresará al Hall de Honor de la Natación Argentina como una de las figuras del año por sus récords en los 50 y los 200 metros espalda y la riocuartense Macarena Ceballos fue distinguida por sus récords en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho.

Andrea Berrino, recordwoman del año en estilo espalda es entrenada por el profesor Federico Rossi. Bergliaffa, que entrena bajo la conducción del profesor Gustavo Urgelles, se mostró muy contento y motivado por el premio. A la vez admitió que es “difícil entrenar los cuatro estilos, pero ya a esta altura no cansa”. Ceballos agradeció a Heracles por el reconocimiento y brindó una dedicatoria: “se lo dedico a mi familia, a mi papá y mis hermanas que los tengo lejos, y también a mi entrenador y a la gente que siempre me apoya”. La riocuartense entrena bajo la conducción del Head Coach de la Selección Argentina, Gustavo Roldán.

Entre los galardonados también estuvieron los reconocidos nadadores Santiago Grassi (Subcampeón panamericano en Toronto 2015), Delfina Pignatiello (bicampeona y multimedallista mundial y juvenil), Guido Buscaglia (récord argentino en 100 metros medley), Belén Díaz (récord argentino en 50 mariposa) y Julia Sebastián (Poseedora de récords argentinos y sudamericanos).

A su vez se entregó el premio a los nuevos talentos, dirigido a nadadores con récords nacionales en sus categorías, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). Por la provincia de Córdoba fueron premiados Valentina Marcantonio y Dante Nicola.

En el cierre de la ceremonia, con una antesala del cuádruple campeón mundial de aguas abiertas Claudio Plit,  también fueron distinguidos por el Hall de Honor los nadadores Pilar Geijo y Damián Blaum, campeones mundiales de aguas abiertas que pasaron a la historia por el Cruce del Río de la Plata y que han establecido nuevos récords en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas.